PROGRESO.- Con motivo del primer arribo del crucero “Caribean Princess”, este jueves  habrá un intercambio de placas entre las autoridades portuarias y la tripulación del barco de recreo, en el que llegarán poco más de mil pasajeros, en su mayoría veteranos de guerra de Estados Unidos.

La ceremonia se efectuará en el barco a las 10:30 de la mañana y será encabezada por Raúl Torre Gamboa,  director de la Administración Portuaria Integral (API); antes de la ceremonia protocolaria habrá un recorrido a bordo del “Caribean Princess”, que atracará a las 6 horas en la terminal de cruceros.

El “Caribean Princess”, con bandera de Bermudas, llegará procedente de Houston, Texas, permanecerá 10 horas en el puerto y zarpará a las 4 de la tarde; la nave sólo tiene previsto un arribo en este año.

Ayer lunes llegó el Carnival Elation y para el miércoles se espera la llegada del Carnival Triumph, los artesanos, vendedores, meseros y masajistas esperan que mejore el tiempo y más turistas bajen al puerto.

El Elation arribó cuando aún esraban los remanentes del norte que afectó las costas desde el sábado pasado, de modo que el mar aún estaba medio picado, lo que no fue atractivo para la renta de motos acuáticas y paseos en banana, pero los turistas que se quedaron en la ciudad recorrieron las playas y el tianguis artesanal.