PROGRESO.- Una noche de borrachera de dos mujeres terminó en medio de botellazos y con una parroquiana con una herida cortante de 20 centímetros en la cara, hechos que ocurrieron en el bar “La Marina”, ubicado en la calle 80 entre 21 y 23, en el bar “La Marina”, en la zona turística del puerto.

La herida fue Martha Imelda Arjona García, de 51 años de edad, a quien Micaela Pérez Peñate, de 34 años, le rompió una botella de cerveza en la cabeza, luego de discutir. Al romperse, un pedazo de la botella le hizo una enorme cortada de 20 centímetros en el rostro de Martha Imelda, a quien llevaron a la clínica del Centro Médico Americano.

La policía llegó al lugar de los hechos y detuvo a Micaela Pérez, vecina de la calle 39 entre 94 y 96 de la colonia Feliciano Canul Reyes, y al encargado del bar, Ignacio García López, quien fue liberado ayer lunes. La policía cerró a esa hora el bar, pero no lo clausuró, de modo que puede laborar.

Reportes de la policía municipal indican que los hechos ocurrieron ayer lunes, a la 1:15 horas, debido a que Micaela Pérez estaba ebria, aunque el informe policial  no precisa si la mujer trabaja como mesera en el bar o era parroquiana.

Lo cierto es que Micaela discutió con Martha Imelda, vecina de la calle 31 entre 96 y 98 de este puerto, y en medio de la discusión la primera mujer tomó una botella de cerveza y la rompió en la cabeza de su contrincante.