El secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán inauguró la XVI Feria de Ciencia y Tecnología
El secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán inauguró la XVI Feria de Ciencia y Tecnología

MÉRIDA.- Con la participación de mil académicos, investigadores y estudiantes, ayer comenzó en Yucatán la XVI Feria de Ciencia y Tecnología, considerada como el evento de divulgación científica más importante del sur de México y la tercera de mayor relevancia en el país.

 

Bajo el tema “Agua y Agricultura en Yucatán”, la muestra espera este año la visita de 30 mil asistentes, quienes que mediante actividades lúdicas tendrán la oportunidad de acercarse de manera atractiva a la relación existente entre ciencia, tecnología, innovación, productividad, competitividad empresarial y vida cotidiana.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán y el director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado (Concitey), Tomás González Estrada inauguraron la Feria, cuyo objetivo es despertar el interés de la población infantil y juvenil por el quehacer científico.

Se instalaron 61 módulos, en donde 26 instituciones educativas y de investigación crearon una atmósfera propicia para la interacción entre científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes, con el propósito de comunicar la importancia de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico de Yucatán para convertirlo en un estado competitivo en el ámbito nacional.

En el evento se premió a los primero lugares del concurso de dibujo convocado por el Concitey, en donde se plasma las virtudes y lo que ofrece el saber de la ciencia, así como la aplicación en diversas áreas.