El alcalde de Motul Julián Pech inauguró el martes la Cruzada Municipal Contra la Violencia
El alcalde de Motul Julián Pech inauguró el martes la Cruzada Municipal Contra la Violencia

MOTUL.- El Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Contra la Mujer y la Familia inauguró ayer martes las actividades de la Cruzada Municipal Contra la Violencia, que durante este mes se llevarán al cabo para alertar a la población sobre lo malo de la violencia.

Al inaugurar el evento, el alcalde Julián Pech Aguilar señaló que el objetivo de las diversas actividades que se realizarán durante todo el mes de noviembre es hacer conciencia en los sectores del municipio, para erradicar y prevenir la violencia en los aspectos como el económico, físico, emocional y sexual.

En evento realizado en la Sala Audiovisual del Instituto Tecnológico, el edil dijo que con estas actividades el Consejo Municipal Contra la Violencia tiene el objetivo de luchar para alcanzar la meta de que Motul sea un municipio libre y tranquilo.

El Ayuntamiento pone en marcha acciones en beneficios de toda la población, para que Motul sea un gran ejemplo de una ciudad tranquila y tenga un buen desarrollo, subrayó el edil.

Durante el evento,  María Guadalupe Méndez Correa, integrante del Centro de Investigación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, impartió  a los jóvenes del Tecnológico y a alumnos de la preparatoria Felipe Carrillo Puerto la conferencia sobre la violencia en el noviazgo.

Este mes, el consejo realizará una serie de actividades en contra la violencia de la mujer, con un calendario que incluye para el próximo 11 de noviembre una conferencia en el CBTIS 80 de Motul.

El  22 de noviembre, en el mismo plantel, se realizará un ciclo de cine sobre el mismo tema, y el 25 de noviembre se efectuará una mega marcha por el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género.