MÉRIDA.- A una semana de que comience la tercera edición de El Buen Fin, que será del 15 al 18 de noviembre, poco más de seis mil negocios de Mérida participarán automáticamente en el sorteo que promueve la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  que repartirá 250 millones de pesos en premios, entre los consumidores que compren durante esta campaña.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacone), José Manuel López Campos indicó que este sorteo incentiva a los compradores durante los días de El Buen Fin al realizar sus compras y a usar sus tarjetas de crédito y débito.

Destacó que El Buen Fin es la oportunidad de adquirir los artículos y productos que se requieren a menor costo y en esta ocasión se tendrá la oportunidad de ganar el reembolso de sus compras totales al pagar con el plástico.

En el caso de Yucatán, López Campos resaltó que se espera la participación de poco más de seis  mil negocios durante El Buen Fin, los cuales generarían una derrama adicional respecto a las ventas del año pasado de más de 600 millones de pesos.

“En este año, aumentaron los giros de los negocios, con  la novedad de que durante el fin de semana más barato del año, el consumidor tendrá la oportunidad de conseguir promociones hasta en clínicas estéticas, odontología, y muchos  otros que en años anteriores no habían participado”, precisó.

Sobre el sorteo, explicó que el cliente entrará de manera automática al sorteo al realizar sus pagos con tarjeta de débito o crédito, por un monto superior a los 250 pesos, con lo cual tendrá la oportunidad de beneficiarse con el reembolso de su compra por un tope máximo de 10 mil pesos.

Los clientes no tendrán que registrar sus folios para participar en el sorteo, ya que mediante el número de la transacción hecha con la tarjeta de crédito o débito entrará a la rifa de manera directa.

El sorteo se realizará el 2 de diciembre próximo, mediante la selección aleatoria de las operaciones de compra, las cuales estarán registradas en un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación, y los premios serán entregados del 9 al 20 de diciembre de este año, vía los bancos emisores de las tarjetas utilizadas.

Ese gran número de empresas participantes, así como el monto de transacciones nos da la confianza de afirmar que el llamado fin de semana más barato del año será el mejor de las tres ediciones que se han hecho.

Agregó que durante la campaña habrá una gran variedad de giros participantes, entre los que resaltan artículos electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, ropa, calzado, agencias de viajes, ferreterías, joyerías y regalos, abarrotes y perecederos, salud e higiene, papelería y oficina, hogar y jardinería, muebles, servicios bancarios y seguros, entre otros.

Además, con este sorteo estamos seguros de que los yucatecos se sentirán atraídos y aprovecharán las ofertas y promociones a meses sin intereses para adquirir artículos o servicios que normalmente hacen para el fin de año, anotó.

El presidente de la Canacome aseguró que con este tipo de incentivos al consumidor se busca reactivar e incentivar a la economía formal, al mismo tiempo que se busca que las familias tengan un verdadero beneficio.

Por último, el líder empresarial precisó que los nombres de los ganadores serán publicados a partir del 2 de diciembre en la página web del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Cámara de Comercio.