Francisco Torres, saluda a uno de los ex empleados de la ex Sidra Pino, con quienes se reunió de nuevo y les dio despensas
Francisco Torres, saluda a uno de los ex empleados de la ex Sidra Pino, con quienes se reunió de nuevo y les dio despensas

MÉRIDA.- Ex trabajadores de la desaparecida embotelladora “Sidra Pino” recibieron en días pasados nuevo apoyo, de despensas, del diputado Francisco Torres Rivas, quien busca aliviar un poco la delicada situación económica que enfrentan desde hace casi tres años poco más de 100 familias.

Como se ha informado, los obreros iniciaron una huelga en enero 2011, luego que en diciembre de ese año desapareciera su patrón sin liquidarles y llevándose el fondo de ahorro de los empleados. Desde entonces se mantienen sólo con el apoyo económico que les brinda la ciudadanía, en calles cercanas a la fábrica cerrada.

Un total de 117 personas se quedaron sin empleo, lo que afecta a igual número de familias. Ante la prolongada espera y la ausencia de justicia, el diputado Francisco Torres los apoya jurídicamente y les brinda apoyo legal.

En el caso del fraude con el fondo de ahorro, se integran 37 expedientes y los ex empleados defraudados aportan pruebas y elementos para la defensa legal.

Los ex trabajadores, reunidos en el domicilio de un compañero en la colonia Melitón Salazar, manifestaron su agradecimiento por las despensas y la asesoría otorgada, pues “ya sufrimos mucho tiempo y nuestras familias están esperanzadas”.

“Qué bueno que no sólo hizo promesas en su campaña política de velar por los intereses de los ciudadanos, sino vemos que en realidad lo  cumple”, externaron.

Admitieron que después de tanto tiempo de lucha, la contraparte “se ha reído” de ellos y burlado de la justicia.

“Panchito” Torres les dijo que la lucha y la espera ha sido larga, pero cada vez estamos más cerca de lograr resultados y que vean sus beneficios.

En el Congreso del Estado “recibimos muchas solicitudes de apoyo jurídico y es parte de la labor que como legislador ofrecemos a la ciudadanía”, finalizó el diputado local.