MÉRIDA.- De acuerdo con información que circula entre tianguistas y vendedores ambulantes, los inspectores de Mercados le entregan cada mes $300,000 a Miguel Gutiérrez Machado y a José Collado Soberanis, por concepto de “mordidas” y el pago de permisos no autorizados a gente para que venda en diversos lugares de la ciudad. Gutiérrez Machado es “asesor” de Mercados y José Collado es el director de Mercados.

Los tianguistas se quejan con varios empleados de la Comuna, a quienes les dicen que ya no aguatan más la situación, porque José Collado les pide dinero además de lo que pagan por los permisos de venta, pero el director de Mercados autorizó a mucha gente que venda sin la autorización respectiva.

Empresarios siempre se han quejado contra Collado Soberanis, por el indiscriminado aumento de ambulantes en la ciudad, en la administración de César Bojórquez y en esta, pero increíblemente el jefe directo del director de Mercados lo mantiene en el cargo, a pesar de que los empresarios quieren que lo despidan.

Según los inconformes, además de los permisos bajo el agua que da a muchos tianguistas, también dio nuevos permisos para venta de comida en los parques de la ciudad, como el que está cerca del parque de Altabrisa. En ese puesto colocan en la escarpa mesas y sillas, aunque estorben al peatón.