MÉRIDA.- Debido al anticipo de parte de los aguinaldos, a que es quincena y a que hay un puente vacacional, se espera que El Buen Fin tenga una excelente respuesta de parte de los ciudadanos, ya que los comercios hace la suya, pues hasta el momento ya se inscribieron poco más de seis mil y se espera que al final sean siete mil o más.

El Buen Fin se llevará al cabo del 15 al 18 de este mes y se espera que Yucatán también reciba a numerosos compradores de estados vecinos como Campeche y Quintana Roo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, afirmó, en rueda de prensa, que hasta el momento ha habido una excelente respuesta de comerciantes y de prestadores de servicios y anticipa que este programa será un excelente espacio para incentivar las compras e impulsar la economía.

“Este Buen Fin será una fiesta comercial, en la que se podrá comprar productos, servicios o bienes a meses sin intereses o con precios rebajados”, precisó el dirigente empresarial.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y del director de la Policía Municipal Mario Romero Escalante, López Campos dio detalles de los pormenores de El Buen Fin. Los jefes policiacos dieron detalles del programa de seguridad que pondrán en marcha para cuidar a los consumidores y negocios, de lo que informamos en otra nota.

También estuvo presente la administradora del SAT en Mérida, Leticia Martínez Medina, quien explicó a detalle el sorteo que realizará la Secretaría de Hacienda, por medio del cual repartirá entre los que conpren en El Buen Fin 74,500 premios, por un monto de $250 millones.

Los premios consisten en la condonación de la deuda hasta por 10 mil pesos a los consumidores, que participarán automáticamente al hacer sus compras, con un monto mínimo de $250.

Aunque se promueve El Buen Fin, el presidente de la Canacome, López Campos, exhortó a los yucatecos a cuidar su gasto.

“Como organismo responsable los exhortamos a cuidar su gasto, a no excederse en el consumo y a mantener un equilibrio en sus finanzas, pero sobre todo a realizar un presupuesto de lo que deseen comprar”, precisó.