La escuela "Vicente Guerrera" celebró su XLII aniversario con un desfile y un festival
La escuela “Vicente Guerrera” celebró su XLII aniversario con un desfile y un festival

PROGRESO.- La  primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia del mismo nombre celebró el lunes el 42 aniversario de su fundación y, como ya es tradición anual, los alumnos desfilaron por las principales calles de esa colonia del Poniente de la ciudad y después participaron en la ceremonia cívica y en un festival.

A la celebración asistió como invitado especial el profesor Ricardo Pech Domínguez, quien fundó la escuela, cuando apenas comenzaba a cobrar vida la colonia “Vicente Guerrero”, a la que también se le conoce como “La Bondojo”.

Cuando fundó la escuela, el profesor Ricardo Pech, vecino de la comisaría de Chicxulub tenía 25 años de edad. Las labores educativas comenzaron en un tinglado hecho en un terreno que un vecino dio prestado. El primer grupo fue de 39 alumnos y hora la población escolar ya creció 10 veces, pues ahora hay 378 estudiantes.

La festividad  comenzó a las 7:30 de la mañana, con el desfile por las principales calles, el cual fue encabezado por la banda de guerra y tamboras de la policía municipal.

Encabezaron al contingente escolar el director de la primaria, Gonzalo Pech Estrada; el supervisor escolar Evaristo Rubio López, y la presidenta de la sociedad de padres de familia Miriam Tinal.

Los alumnos portaron el traje regional y presentaron bailables; otros llevaron uniformes deportivos  para las tablas que representaron. Numerosos padres de familia asistieron a la ceremonia cívica y al festival del 42 aniversario del colegio.