PROGRESO.- A pesar del mal tiempo, los ladrones siguen imparables, ya que de la zona de El Trébol en los últimos días se robaron dos lanchas, partes de motores y un motor, aunque la policía detuvo a dos presuntos ladrones, quienes fueron remitidos a la Fiscalía General.

Los detenidos son Marco Antonio Pech  Hernández (a) “Pitufo”, originario de Quintana Roo y a Jesús Manuel Vargas Flores (a) “Chuy”, vecino de esta ciudad, como presuntos responsables del robo del equipo marino.

Según pescadores, el jueves robaron una lancha propiedad de un pescador al que conocen como “Berraco” y al día siguiente los cacos se llevaron otra embarcación, la cual fue hallada abandonada en altamar el domingo en la mañana, pero si el motor fuera de borda.

En el embarcadero de la zona de El Trébol,  ubicado al lado de la congeladora Pulmero, donde un grupo de ribereños atraca sus lanchas, los ladrones robaron accesorios de un motor propiedad de Raúl Solís Novelo. Lo robado asciende a mil pesos.

El pescador Raúl Solís explicó que también robaron la propela de un motor propiedad de Alejandro Valladares Pech, el cual cuesta $4,000. También robaron la “cola” de un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza y propiedad de Antonio Cano Pech. Esa pieza vale $15,000.

Los  ladrones de los equipos marinos cometieron un error, pues presuntamente dos de ellos acudieron al predio de Antonio Cano para tratar de deslindarse del robo de la “cola” del motor.

Pero Cano Pech dudó de la inocencia, pidió apoyo policíaco y agentes municipales detuvieron a Pech  Hernández y a Vargas Flores.

Antonio Cano acudió anteayer lunes, a las 9 de la mañana, a interponer una denuncia en contra del “Pitufo” y “Chuy”, como presuntos ladrones del equipo marino.

Antonio Cano dijo que Pech Hernández reconoció su participación en el robo, pero el progreseño se aferró y no aceptó su culpabilidad.

Los dos presuntos ladrones fueron turnados a la agencia local de la Fiscalía estatal, para que se realicen las investigaciones. Los pescadores afectados esperan que con esas detenciones se esclarezcan varios robos de lanchas y motores.