El padre Gabriel Us bendice las camisetas que se usarán en la competencia "Corriendo por la Medalla", que se realizará el próximo domingo 24 de noviembre, en Chelem
El padre Gabriel Us bendice las camisetas que se usarán en la competencia “Corriendo por la Medalla”, que se realizará el próximo domingo 24 de noviembre, en Chelem

PROGRESO.- El martes en la noche, el párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Gabriel Us Calvillo, bendijo las playeras que se usarán durante la carrera “Corriendo por la Medalla”, competencia que se realizará el próximo  domingo 24 de noviembre.

La justa deportiva constará de una carrera de 14 kilómetros y de una caminata de cinco y se realiza con el objetivo de recaudar fondos para las obras de la parroquia de la medalla Milagrosa de Chelem.

Representantes del Gremio de Marítimos, agrupación que organiza la carrera en coordinación con el Instituto de Deporte de Yucatán (Idey) y el Ayuntamiento presentaron las playeras ante los feligreses.

El padre Gabriel Us informó que la carrera se llevará al cabo el domingo 24 de noviembre e invitó a la comunidad para participar en el evento.

La carrera, cuya salida y meta estará a un costado del templo parroquial de Chelem, iniciará a las 7 horas. Los corredores subirán el puente de Yucalpetén, llegarán a la glorieta de la “Sirenita”, donde se hará el retorno para subir de nuevo el puente para dirigirse al parque de ese puerto.

Integrantes del comité organizador informaron que las inscripciones ya comenzaron en los siguientes lugares: en el estadio Salvador Alvarado de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana y de 4 a 7 de la noche; en los bajos del palacio municipal de esta ciudad son de lunes a sábado, de 9 a 12 horas.

En Chelem, las inscripciones son de lunes a viernes en la parroquia, de 6 a 8 de la noche. El domingo 17 las inscripciones serán a partir de las 12:30 del día. Ese mismo día habrá inscripciones a las puertas del templo parroquial de esta ciudad, luego de la misa de 11:30 horas