Josefina Mis y Gómez, quien encabeza la planilla blanca, en la Secretaría de Salud estatal, es amplia favorita en la Jurisdicción Sanitaria No. 1
Josefina Mis y Gómez, quien encabeza la planilla blanca, en la Secretaría de Salud estatal, es amplia favorita en la Jurisdicción Sanitaria No. 1

PROGRESO.- Del personal sindicalizado que labora en los centros de salud de la zona sólo el 10 por ciento apoya a al actual líder del sector salud Alvar Rubio Rodríguez y, según afirman varios trabajadores, el también diputado en este puerto sólo cuenta con el respaldo del 10 por ciento de los 100 empleados con derecho a voz y voto, ya que los demás apoyan a Josefina Mis y Gómez, quien encabeza la planilla blanca.

La votación para elegir al nuevo líder sindical será este viernes y la situación está muy dividida, de modo que todo parece indicar que en este puerto podría perder el diputado Rubio Rodríguez, pues no goza con la simpatía de la mayoría de los agremiados.

Los trabajadores que hablaron, con la reserva de que mantenerse en el anonimato, pues consideran que Alvar Rubio podría tomar represalia en contra de ellos, dijeron que es cierto que la mayoría de los sindicalizados del sector salud ya está cansada de la “ola roja” y quieren un cambio, están molestos en contra de su actual líder, pues quiere mantenerse en el poder y no cumple con lo que promete.

“En el Centro de Salud laboran unos 80 empleados y solo el 10 por ciento apoya a Alvar Rubio,  los demás trabajadores de los centros de salud de Chelem, Chicxulub, Chuburná y San Crisanto que también votarán en este lugar (el Centro de Salud) con los que suman poco más de 100 (trabajadores) no todos apoyan a Rubio Rodríguez”, dijo uno de los entrevistados.

En el remoto caso de que en este puerto gane Alvar Rubio, en otros centros de salud podría perder, dijeron los entrevistados.

El viernes a partir de las 8 de la mañana en el salón de usos múltiples se colocará un ánfora para que voten todos los sindicalizados que laboran en los Centro de Salud del municipio y San Crisanto que pertenece  a la Jurisdicción No. 1.