PROGRESO.- El Ayuntamiento contratará un crédito de $68 millones, que le servirá  para pagar la maquinaria pesada que compró y pagar la deuda al Isstey,  para que los empleados del agua potable y sindicalizados de la Comuna tengan de nuevo prestaciones de esa institución, informó el alcalde Daniel Zacarías Martínez.

Explicó que el dinero también servirá para renegociar el crédito de $10 millones que la administración anterior  contrató con un banco, y para la realización de obra pública que se efectuará en el transcurso de 2014.

Entrevistado sobre la queja de la secretaria general del sindicato del agua potable  Katy Marrufo García, quien adelantó que demandarán al Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap) porque desde hace cinco años no tienen prestaciones del Isstey, el alcalde explicó que la Comuna  hace negociaciones para saldar el adeudo.

Daniel Zacarías afirmó que se le ofreció al Isstey un terreno propiedad de la Comuna para saldar la deuda, pero la dependencia estatal no aceptó esa propuesta.

El edil dijo que los $68 millones se pagarán en 15 años y que $25 millones serán para pagar toda la maquinaria nueva que se adquirió para equipar a la Comuna, que son una grúa, una petrolizadora, una finisher, una motoconformadora, una plancha, dos volquetes, un camión recolector de basura, y oruga para el basurero.

Por lo menos $40 millones  servirán para saldar deudas y los otros $28 millones se utilizarán  para continuar con trabajos de pavimentación de calles, la construcción de banquetas y del alumbrado público y otras obras  en colonias y comisarías.

El crédito debe ser contratado antes de que finalice este año y ahora están en el proceso de evaluación con los bancos, para determinar la tasa de interés anual que se cobrará por los $68 millones.