El gobernador Rolando Zapata entregó becas a estudiantes del Conalep Mérida III e inauguró obras en el plantel
El gobernador Rolando Zapata entregó becas a estudiantes del Conalep Mérida III e inauguró obras en el plantel

MÉRIDA.- Un total de 267 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Yucatán podrá continuar con sus estudios y obtener mejores calificaciones, tras recibir becas, apoyos que entregó el gobernador Rolando Zapata Bello.

El titular del Poder Ejecutivo también puso a disposición de los estudiantes del plantel Mérida III de dicha institución una serie de obras de infraestructuras y equipo que permiten elevar la competencia educativa y de formación, acciones que representan una inversión superior a los 4.4 millones de pesos.

El director del CONALEP Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que las becas fueron gestionadas por el Gobierno del Estado y se entregan a estudiantes de los cinco planteles del estado en cantidades que van de mil 300 pesos a dos mil 600 pesos.

El directivo manifestó que ya más del 50 por ciento de la matrícula del CONALEP Yucatán cuenta con una beca y que en una reunión con representantes nacionales de ese subsistema educativo se destacó que el plantel III es uno de los más modernos que existen en el país.

En materia de equipamiento e infraestructura, añadió, se entregaron cuatro aulas didácticas, servicios sanitarios, un auditorio y un centro con 30 computadoras conectadas a Internet. Asimismo, con recursos de la Dirección estatal del CONALEP se integraron al plantel una sala de maestros y una biblioteca digital con 15 computadoras con conexión a la red.