Comenzaron las obras para mejorar los servicios públicos de Flamboyanes, trabajo que realiza la Comuna de Progreso.
Comenzaron las obras para mejorar los servicios públicos de Flamboyanes, trabajo que realiza la Comuna de Progreso.

PROGRESO.- Después de muchos años de abandono, que presuntamente influyó en los numerosos problemas de vandalismo, drogadicción, robos y en la venta clandestina de bebidas alcohólicas, por fin en la comisaría de Flamboyanes se realizan diversos trabajos de mejoramiento, que incluyen la pavimentación de calles, la construcción de banquetas y la reparación del alumbrado público.
La atención integral a Flamboyanes comenzó la semana pasada, pero fue hasta ayer jueves cuando se dio el banderazo para la construcción de 898 metros cuadrados de banquetas y la pavimentación de 7,961 metros cuadrados de calles, con concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. También se instalarán 15 postes de concreto y se colocarán 70 luminarias tipo OV15.
Estos trabajos son la primera etapa de obras para la comisaría de Flamboyanes, concluirán a fines de diciembre y continuarán durante 2014.
Hay planes de ampliar los trabajos a más arterias y sectores, que va a la par con el programa de seguridad y prevención al delito que se puso en marcha, a fin de disminuir los índices delictivos.
Ayer, el banderazo de inicio de las obras se realizó en presencia de estudiantes de primaria, de la telesecundaria y de vecinas. El subdelegado de la Sedatu Jorge Aguilar Rodríguez señaló que Flamboyanes estuvo en el abandono muchos años, principalmente las calles.
La comisaria municipal Guadalupe Quiñones dijo que los trabajos forman parte del compromiso de campaña del alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien no asistió al evento.
Luego del banderazo de los trabajos, varias vecinas señalaron que Flamboyanes estaba abandonada por las autoridades y que ahora por fin se ven obras, pero hace falta que se atiendan y ataquen otros problemas, como la delincuencia, la drogadicción, el clandestinaje, los robos y el vandalismo.
Aracely Rosel Ucán, acompañada de otras vecinas, habló con la directora de Obras Públicas Karla Catzín Fernández y le expuso que hay otros sectores de Flamboyanes donde hay calles en mal estado, luminarias apagadas y pidió que se extiendan las obras hasta esos lugares.