MÉRIDA.- El informe de la senadora por azares del destino,  Rosa Adriana Díaz Lizama, está plagado de todo tipo de fallas, en especial de logística, de modo que a dejaron parados a los diputados locales Víctor Hugo Lozano Poveda, Edgardo Medina Rodríguez y Javier Chimal Kuk, mientras que los demás legisladores locales estaban en el presídium. Además, el maestro de ceremonias, Rafael Montalvo no mencionó a varios alcaldes entre ellos a los de Mayapán, Chemax, Cuncunul, Tahmek y Sinanché entre otros y lo hizo luego que le advirtieron de la falla. Aunque es parte de la organización la amiga íntima de la oriunda de Buctztzoz, Magaly Cruz Nucamendi hace corajes por el pésimo evento.

La diputada federal Beatriz Zavala Peniche, impulsora y creadora de Rosa Adriana, llegó tarde al evento y se sentó entre los alcaldes.

En el informe no hubo suficientes sillas, de modo que muchos de los asistentes se quedaron de pie. “Da la impresión que, o por coda no rentó un local grande, o no esperaba que llegará más gente de la prevista, ya que no todos ven bien a la senadora”, dijo uno de los asistentes.

En estos momentos se lleva al cabo el informe y después habrá una fiesta para celebrar el cumpleaños cuarenta de la legisladora.