Concurrido El Buen Fin, dice la Canacome
Concurrido El Buen Fin, dice la Canacome

MÉRIDA.- En los primeros dos días de El Buen Fin, comercios locales han reportado gran afluencia de compradores, situación que indica que se rebasará la meta del aumento del 12 por ciento en las ventas, ya que con el ánimo del consumidor y por las ofertas y descuentos se podría llegar al 20 por ciento.

Durante viernes y sábado, plazas y establecimientos comerciales estuvieron o abarrotados de clientes que buscan adquirir productos de calidad y servicios, siendo los rubros con mayores ventas la electrónica, equipos de audio y video, computadoras, electrodomésticos, fotografía, ropa y calzado, sobre todo en los lugares que ofrecen descuentos que van del 10 al 80 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  de Mérida, José Manuel López Campos destacó que en Mérida se ha tenido un comportamiento  mayor al movimiento de compras que se da en el país, pues la respuesta de los ciudadanos al programa es excelente.

Consideró que un factor importante que ayudan al aumento de las ventas en Mérida es el puente vacacional, que propició la llegada de personas de otros estados de la región a realizar sus compras en esta ciudad por la amplia gama de establecimientos con que cuenta.

La amplía afluencia en tiendas departamentales, plazas comerciales y demás negocios ha propiciado que el horario de funcionamiento de los mismos se amplíe hasta altas horas de la noche.

El primer día, el viernes 15, el portal www.elbuenfin.org tuvo 1.2 millones de visitas y hubo 9.7 millones de páginas electrónicas vistas.

Además, más de 892 mil seguidores en Facebook y 41 mil en Twitter, donde “El Buen Fin” ha sido “Trending Topic”, durante cuatro días consecutivos.

El líder comercial resaltó que como cámara empresarial impulsora de esta campaña, ha mantenido una estrecha colaboración con las diversas corporaciones policíacas, municipal, estatal y federal, así como con la Procuraduría Federal del Consumidor, quienes se mantienen en guardia permanente para atender cualquier duda o queja.

Hasta el momento, no se han recibido quejas por incumplimiento de alguna promoción o descuento, lo cual nos indica que los comercios establecidos están comprometidos con los compradores y están cumpliendo lo promocionado.

El presidente de la CANACOME dijo que durante los dos primeros días de El Buen Fin 2013 las tiendas y almacenes han registrado movimientos constantes de compradores, y casi todos se han visto abarrotados por consumidores.

José Manuel López reiteró que según los propios comerciantes sus ventas en estos cuatro días podrían aumentar más del 20 por ciento, lo cual demostraría que El Buen Fin se ha convertido en una herramienta eficaz para reactivar el mercado interno, proteger el empleo y contribuir a aminorar los efectos de la desaceleración económica que experimenta México.