PROGRESO.- La Capitanía Regional de Puertos recomendó a la comunidad marítima y a la pesquera que se mantengan alertas y tomen medidas de prevención, debido a que el próximo martes 19 azotaría otro violento norte, derivado del frente frío número 13.
El capitán Carlos Ignacio Olivares Bueno, jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puertos, dijo que, acuerdo con los reportes meteorológicos, se espera que el martes azote otro norte, que podría ser de la misma intensidad del reciente que azotó a mediados de la semana pasada y que causó prolongada lluvia.
El entrevistado dijo que están dadas las condiciones para que azote otro norte, pues la luna está en el período de creciente a luna llena, lo que hace propicio el desplazamiento rápido de los frentes fríos.
Olivares bueno afirmó que si azota otro norte se prolongará el mal tiempo en todo el litoral y afectará a las actividades marítimas y a la pesca.
“Aunque persisten los remanentes del norte, la intensidad de los vientos de los vientos disminuyeron y por esa razón se ordenó la reapertura de los puertos a la navegación pesquera, para que los barcos de la flota mayor que ya están avituallados puedan salir de viaje y trabajar los dos o tres días de bonanza”, precisó el funcionario.
La pesca ribereña se reanudó ayer sábado, ya que varios lancheros varios lancheros salieron a pescar pulpo.