Aspecto de la reunión de padres de familia de la primaria "20 de Noviembre", de Flamboyanes.
Aspecto de la reunión de padres de familia de la primaria “20 de Noviembre”, de Flamboyanes.

PROGRESO.- En una tensa reunión, padres de familia de la primaria “20 de Noviembre”, de la comisaría de Flamboyanes, acordaron, en contra de la voluntad de la directora Norma Muñiz Sánchez, que los alumnos puedan entrar a clases aunque lleven playeras tipo polo, sin que los corran del plantel.
La directora advirtió que si los alumnos no llevan uniformes ya no participarían en eventos y programas, pero se le aclaró que el uso de las camisetas polo sólo sería en casos que por alguna razón los jóvenes no tengan el uniforme.
Este acuerdo se tomó en una asamblea realizada el viernes en la mañana, en la explanada del colegio, en la que una maestra tomó fotos a los padres de familia y el directora de la escuela comenzó la junta con aclaraciones a la prensa, “pues estoy en mi derecho de hacerlo, pues se me ha difamado y la difamación es un delito”.
La semana pasada informamos que el lunes un grupo de mamás encaró a la directora y le reclamó que saquen a sus hijos porque llevan playeras tipo polo; la profesora Norma Muñiz guardó silencio aquel día y convocó a una asamblea de padres de familia para decidir sobre el uso del uniforme.
En la asamblea de ayer se pretendía poner a votación si se usaba o no uniformes, pero se les indicó a los padres de familia que si los alumnos ya no iban a portar el uniforme, que es de identidad, sería difícil llevarlos a eventos oficiales, como visitas a instituciones.
La directora de la primaria les dijo que sin uniformes el colegio ya no participará en el programa de seguridad escolar, porque ya no se podrá identificar quienes son alumnos de la “20 de Noviembre”.
Varias mamás, entre ellas Noemí Chacón y Teresa Solana, tomaron el micrófono y aclararon que no están en contra del uso del uniforme y que en ningún momento han presentado esa propuesta, sino que lo que proponen es que a sus hijos se les permita entrar a clases con playeras polo cuando por alguna situación en el hogar no puedan llevar camisas o blusas.
Luego de más de una hora de explicaciones y discusiones se acordó que podrán entrar a clases con playeras polo.