VALLADOLID.- La Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades, inauguró ayer martes la Unidad de Atención Regional (UAR) en esta ciudad del oriente yucateco.

La Unidad de Atención Regional está ubicada en la calle 38 #211C  entre 45 y 47 en la colonia San Juan y tendrá un horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes. Con esta oficina ya suman siete las que existen en Yucatán: dos en Mérida, una en Ticul, una en Izamal y una en Telchac Pueblo. Se espera que pronto se instalen sendas en Motul y Tizimín.

En esta unidad se harán tramites de altas, bajas, incorporaciones, recepción de documentos y corrección de datos a poco más de 28,800 beneficiarios distribuidos en Valladolid, Chemax, Tekom, Chichimilá, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Chankom, Kaua, Cuncunul, Uayma, Tinum, Yaxkabá, Dzitás, Quintana Roo y Temozón,

En la ceremonia del corte de listón, el coordinador estatal de Oportunidades, José Luis Novelo Ayuso, señaló que la Unidad de Atención Regional responde a la necesidad de la ciudadanía de contar con una oficina más cercana a su lugar de origen, para que los trámites puedan ser más ágiles.

A su vez, el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, dijo que el programa Oportunidades es un impulso para los ciudadanos que desean salir adelante: “es un beneficio, no un regalo, de modo que la sociedad debe aprovecharlo al máximo.”

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Luis Enrique Borjas Romero, afirmó que la cercanía de las autoridades a la ciudadanía es lo más importante para el Gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.