MÉRIDA.- Yucatán es el polo educativo más importante de la región Sureste, de modo que la consolidación de infraestructura, con servicios integrales dedicada a satisfacer la necesidad de los estudiantes locales y foráneos, da un valor agregado a la construcción de un sistema educativo de alta calidad, uno de los principales objetivos del gobierno estatal, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco de la inauguración del complejo habitacional Campus University City, en esta capital, el mandatario destacó que los elementos de seguridad social y certeza jurídica que brinda el gobierno estatal permiten que el estado tenga más inversiones en materia de infraestructura y otros rubros, con lo que Yucatán se consolida cada vez más, como una tierra atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Previamente el gobernador cortó el listón inaugural de las instalaciones de este complejo. Se especificó que ésta es la primera de tres etapas del Campus. que en total contará con 320 departamentos.

Estuvieron presentes el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell; la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el estado, Marisol Lugo Ayora; el presidente del Consejo de Administración del proyecto, Elías Barbosa Martín y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otras autoridades.