MÉRIDA.- El frente frío 14 ocasionaría este domingo un norte moderado, con vientos de 35 kilómetros por hora a 50 km/h y habría un leve descenso en las temperaturas, de modo que las máximas serían de 28 a 32 grados centígrados.

Mañana sábado habrá calor, con temperaturas de 32º C a 34º C y probables precipitaciones ligeras en algunos puntos de la Península de Yucatán, debido a la presencia de una vaguada al sur de la región”. Se pronostican lluvias en el oriente y sur de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

La Conagua dice que no se esperan cambios bruscos en las temperaturas mínimas, aunque pudiera haber un leve descenso en los registros máximos.

Para el domingo se anticipan precipitaciones generalizadas, aunque probablemente de moderadas a fuertes a lo largo de la costa de Quintana Roo, norte de Campeche y el sur de Yucatán.

Para el lunes también se esperan lluvias de moderadas a fuertes en algunos puntos de la Península de Yucatán, especialmente en el sur y norte de Quintana Roo, occidente y norte de Yucatán y en el norte de Campeche.