Reunión para organizar la seguridad de los participantes en la justa "Corriendo por la Medalla"
Reunión para organizar la seguridad de los participantes en la justa “Corriendo por la Medalla”

PROGRESO.- A fin de garantizar la seguridad de los participantes a la carrera “Corriendo por la Medalla”, que se realizará este domingo 24, diversas dependencias apoyarán con ambulancias, policías y paramédicos, coordinadas por la unidad municipal de Protección Civil.

Apoyarán la carrera, que será de 14 kilómetros y comenzará a las siete de la mañana, la Armada de México, la Cruz Roja y la policía municipal. La Armada colaborará con una ambulancia y personal médico, que estará en la meta; la Cruz Roja también dispondrá de una ambulancia y paramédicos para cubrir el derrotero.

La policía municipal  destacará elementos a lo largo del derrotero, que incluye atención especial en el puente de Yucalpetén, por donde pasaran dos veces los corredores. También destacará una ambulancia con paramédicos.

Para afinar los detalles del dispositivo de seguridad, el jueves se realizó una reunión en la sala de juntas del palacio municipal, en la que también participó el director municipal de Transporte Levy Villanueva Dib, quien se encargará de la reubicación temporal del paradero de taxis colectivos en el parque de la comisaría de Chelem.

El director de Protección Civil Javier Couoh Jiménez destacó la importancia de la seguridad para todos los participantes en la competencia, tanto de los que correrán los 14 kilómetros como de los que participarán en la caminata de 5 km.

También quedó integrado el equipo de seguridad y vialidad para la carrera, la cual tendrá como salida y meta las puertas del templo parroquial de la parroquia de la Medalla Milagrosa de Chelem.

Desde el miércoles pasado, personal de Obras Públicas limpia la carretera Yucalpetén-Chelem a lo largo del derrotero de la carrera, para mayor seguridad de los participantes.