Mauricio Sahuí Rivero en la realización del programa Feria del Bienestar, que se realizó en la comisaría meridana de Cosgaya.
Mauricio Sahuí Rivero en la realización del programa Feria del Bienestar, que se realizó en la comisaría meridana de Cosgaya.

COSGAYA, MÉRIDA.- En el presupuesto federal de 2014 se aseguraron recursos para que se puedan entregar computadoras a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria, señaló el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

Durante la realización de la Feria del Bienestar en la comisaría de Cosgaya expuso que esa medida permitirá contribuir con la economía de las familias mexicanas y se cumple un compromiso adquirido durante la pasada campaña por el presidente Enrique Peña Nieto.

Esas acciones, sumadas a las que desarrolla el gobernador Rolando Zapata Bello, a través de programas como “Bienestar Escolar” y “Bienestar Digital” generan condiciones para que los infantes y jóvenes continúen sus estudios y se preparen con las nuevas tecnologías.

“El mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es la educación y los valores familiares” expresó en su breve mensaje en el parque principal de la comisaría meridana, al que fue acompañado de sus dos hijos, Mauricio y Emiliano, así como de su esposa Yamile Seguí de Sahuí.

El diputado federal por el III Distrito dijo que cuando se trata de la educación no se pueden escatimar recursos, “ya que es la llave para construir un futuro de éxito para nuestros hijos, para las futuras generaciones”.

En su momento, María Avelina Aké Tuz, líder social de Cosgaya, destacó la voluntad de Sahuí Rivero por cumplir sus compromisos y retornar a la comisaría a la que acudió hace más de un año a pedir el voto.

“Dijiste que ibas a estar atento a nuestras necesidades y cumpliste. Has vuelto y canalizas nuestras gestiones” añadió doña Avelina.

Durante la Feria de Bienestar decenas de familias se divirtieron con juegos, dinámicas para los menores y concursos organizados por un equipo de maestros de educación física que se han incorporado al programa.