MÉRIDA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida se congratuló por la reapertura de la circulación de la calle 61 y la desocupación de la vía pública, de parte de un grupo de manifestantes que afectaban a los comerciantes del Centro Histórico y la imagen de la ciudad.

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, aclaró que la CANACOME  no está en contra de las manifestaciones de los ciudadanos, pues es un derecho que tienen, pero se debe de aplicar con apego a la ley sin dañar a terceros.

Los ciudadanos no pueden ser rehenes de ningún grupo de personas que expresen su inconformidad porque se sientan agraviadas, ya que existen las instancias y las vías jurídicas para solucionar sus conflictos, sin alterar el orden ni ocasionar molestias al resto de la población, precisó.

López Campos dijo que la Canacome siempre estará a favor del diálogo, de que se mantenga el orden y se actúe conforme a derecho y siempre se manifestará cuando se atente contra la seguridad, la tranquilidad y la paz del estado y de la ciudad, ya que es una de las  principales ventajas comparativas con que cuenta el estado en materia de turismo y de captación de inversiones.

“Los ciudadanos no podemos permitir que se importe este modelo de manifestaciones que se da en otros estados del país y que han ocasionado severos daños a sus economías, al turismo y a la imagen de donde se realizan”, subrayó el líder empresarial.

López Campos felicitó la actuación del grupo de manifestantes, sin conocer cual haya sido el arreglo o el motivo por el que decidieron levantar su plantón y abandonar la calle 61, pues con ello demuestran su buena voluntad y la intención de no perjudicar a los demás sectores de la sociedad.

Añadió que siempre estarán disponibles las instancias jurídicas para dirimir los conflictos entre las partes, incluyendo la Comisión de los Derechos Humanos, si consideran que éstos han sido afectados.

La ciudad entera debe congratularse de que las protestas y manifestaciones se realicen sin afectar al desarrollo de las actividades económicas, tanto comerciales como turísticas, ya que los esfuerzos por lograr un mayor bienestar para los ciudadanos requiere de una dinámica constante que de no sebe de interrumpir,  y el trabajo conjunto de todos los sectores es importante mantener la imagen que proyectamos, finalizó el líder empresarial.