PROGRESO.- En su viaje por lo Misterios Mayas, este 24 de diciembre atracará en este puerto el crucero M/V Minerva, que traerá a 350 pasajeros, millonarios de varias partes del mundo, que celebrarán la Navidad y el año nuevo a bordo del lujoso buque.

La nave, que opera la Naviera Swan Hellenic, llegará ´procedente de Georgetown, Islas Gran Caimán, estará 12 horas atracado en la terminal remota, pues llegará a las 7 horas y zarpará a las 7 de la noche con destino a Belice.

El director de la Administración Portuaria Integral (API)  Raúl Torre Gamboa informó que la  Swan Hellenic ya confirmó a las autoridades portuarias el arribo del M/V Minerva, buque de recreo de 436 pies de eslora, crucero que en años anteriores visitó el puerto.

El M/V Minerva comenzará su viaje el 19 de diciembre en Montego Bay, Jamaica, y  el recorrido por los Misterios Mayas llverá a los pasajeros a puertos y ciudades emblemáticas del Mundo Maya, entre ellas Mérida, Puerto Cortés, Honduras; Islas San Blas, Panamá, los puertos de Cartagena y Santa Marta en Colombia. El viaje finalizará el próximo 5 de enero en Barbados.

La embarcación tiene bandera de Bahamas y cuenta con capacidad para transportar a 350 pasajeros y 160 tripulantes; a bordo ofrece amenidades y varios servicios como cuatro bares‐lounge, un restaurante y un café.

También tiene una biblioteca con 5,000 ejemplares, en donde se puede disfrutar de un agradable ambiente de descanso y relajación; también tiene una moderna piscina.

El barco fue diseñado con un estilo único, ideal para adultos y cuenta también con una cubierta elegante en sus 436 pies de eslora y 66 pies de manga, lo que  ofrece durante las travesías vistas panorámicas ejemplares.