MÉRIDA.- El PAN estatal anunció que el 8 de marzo será la asamblea para elegir al nuevo consejo estatal, que en esta ocasión se integrará de 90 miembros, de los cuales el 40% deberán ser mujeres.

Se aprobó que para ser consejero los aspirantes deben aprobar un examen que incluye los nuevos estatutos del PAN, aprobados en la asamblea nacional que se realizó en agosto pasado.

Sin embargo, los actuales consejeros que quieran reelegirse están exentos de presentar este examen.

En la actualidad el consejo está integrado de integrantes de por lo menos ocho grupos y a últimas fechas el presidente del CDE ha pasado apuros para convocar a las sesiones, pues hay poco interés en asistir y el quórum se logra con dificultad.

El consejo estatal está integrado de 65 consejeros, sin embargo derivado de los cambios a los reglamentos y estatutos esta vez tendrá 90 integrantes.

El registro para participar estará abierto a partir del 2 de diciembre y cerrará el 17 del mismo mes; los exámenes selectivos  serán los días 21 y 22 de diciembre y durante los meses de enero y febrero se llevarán a cabo las asambleas municipales para elegir a los candidatos al consejo, los cuales el 8 de marzo participarán en la Asamblea Estatal que elegirá al nuevo Consejo.