El diputado Ernesto Martínez Ordaz y su hija Cecilia participaron en la justa "Corriendo por la Medalla".
El diputado Ernesto Martínez Ordaz y su hija Cecilia participaron en la justa “Corriendo por la Medalla”.

PROGRESO.- El diputado por el IX Distrito Ernesto Martínez Ordaz participó el domingo 24 pasado en la carrera “Corriendo por la Medalla”, que se realizó en la comisaría de Chelem y fue de los últimos corredores que se inscribieron al evento, acompañado de su esposa Yennely Nadal Trejo y su hija Cecilia.
Antes de la competencia. el químico Ernesto Martínez y su familia participaron en los ejercicios de activación física previos a la carrera. Luego, el legislador progreseño formó parte del presídium junto con el alcalde Daniel Zacarías Martínez y el director del Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY) Juan Sosa Puerto para la ceremonia de premiación.
El químico Martínez Ordaz se quedó a la rifa de los artículos electrodomésticos que se sortearon después de la premiación y su hija Cecilia fue de las participantes afortunadas, pues se ganó un minicomponente.
El diputado local convivió con funcionarios estatales y municipales que se dieron cita para esta carrera altruista.
Ernesto Martínez ha participado en carreras altruistas que se realizaron en Chelem y Chuburná, para apoyar a jóvenes enfermos, que necesitan apoyo para sus medicinas y tratamiento.