Julio Alberto Alonzo Navarrete (a) “Chaparrito”, de 30 años de edad , fue detenido por vender drogas en "La Plancha".
Julio Alberto Alonzo Navarrete (a) “Chaparrito”, de 30 años de edad , fue detenido por vender drogas en “La Plancha”.

MÉRIDA.- Agentes de la Agencia de Atención a Delitos contra la Salud, de la Fiscalía General detuvieron a Julio Alberto Alonzo Navarrete (a) “Chaparrito”, de 30 años de edad y vecino de la Colonia Industrial, quien es conocido por el rumbo de La Plancha por vender droga a jóvenes consumidores del sector.

La detención se logró gracias al oportuno llamado de unos vecinos, que días antes lo habían visto vender droga, mientras se trasladaba a bordo de una motocicleta roja, con montura blanca, por rumbos cercanos. Loa denunciantes anónimos dijeron que vieron al sujeto cuando le vendía drogas jóvenes vecinos.

Con el reporte recibido, los agentes ministeriales acudieron al punto señalado y localizaron al motociclista en la calle 47 con 42 de la citada colonia, frente al bar conocido como “El alegre sapo”.

Previa identificación como agentes, se procedió a interrogarlo y realizarle una revisión de rutina y los agentes hallaron en una bolsa negra que llevaba al hombro 16 bolsitas con mariguana. El “Chaparrito” dijo que vendía a 50 pesos la dosis y que la daba barato para sacar dinero para las fiestas decembrinas. El sujeto intentó sobornar a los agentes para que lo dejaran ir.

Se le dijo que había sido sorprendido cuando cometía un delito contra la salud y por tanto sería detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes. Sin embargp, el ahora detenido intentó huir, a pesar de que estaba lesionado de un pie, ya que, según dijo, hace varios días de cayó de la moto.

La motocicleta que usaba, una Yamaha 125 cc con placas de circulación 2HFF1m fue trasladada al corralón de la FGE.