Esta niña huyó de su casa en Tabasco y vino a vivir con un sujeto a Tekax
Esta niña huyó de su casa en Tabasco y vino a vivir con un sujeto a Tekax

MÉRIDA.- Policías de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la policía municipal de Tekax, localizaron en este municipio sureño a la menor tabasqueña Jessica Montejo Jiménez, de 13 años de edad, reportada como desaparecida a través del programa Alerta Amber Yucatán.

El caso fue dado a conocer por Alerta Amber México y difundido en nuestro estado por Alerta Amber Yucatán y gracias al apoyo de los medios de comunicación que difundieron la imagen de la menor,  la niña fue localizada gracias a que un ciudadano tekaxeño reportó haberla visto en esa ciudad sureña y de inmediato se puso en marcha una operación para rescatarla.

La menor, quien fue vista por última vez el sábado 16 de noviembre cuando salió de su domicilio para reunirse con unos amigos en el Parque Central de la colonia Guadalupe Borja, de Tabasco, decidió irse de su hogar con un vendedor de artesanías que conocía de hace tiempo.

El coordinador de Alerta Amber Yucatán, Marcos Muñoz Herrera informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la persona con la que escapó la llevó en primera instancia a Campeche y posteriormente a Tekax, donde fue encontrada ayer domingo, en perfecto estado de salud.

La menor fue localizada cuando caminaba en la vía pública y vendía artesanías en las calles de la ciudad de Tekax; la menor dijo que la persona con la que vino a Tekax regresó a Tabasco para hacer diversas diligencias, de modo que se abrió la averiguación previa correspondiente.

El programa Alerta Amber Yucatán es un instrumento de coordinación entre diversas instancias  para la búsqueda de menores de edad desaparecidos y que estén en algún riesgo o peligro y en este caso, gracias al apoyo de los medios de comunicación se logró la localización de la menor.

Tras ser encontrada en suelo yucateco, la joven tabasqueña será entregada a las autoridades de la Procuraduría General de Tabasco, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.