El alcalde Julián Pech Aguilar, al dar el banderazo de la ampliación de la red del agua potable de Motul.
El alcalde Julián Pech Aguilar, al dar el banderazo de la ampliación de la red del agua potable de Motul.

MOTUL, diciembre de 2013.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio del sistema de agua potable en la ciudad, el Ayuntamiento de Motul puso en marcha la quinta etapa de la ampliación de la red de suministro del líquido en la colonia San Roque.

Al dar el banderazo de inicio de los trabajos, cuya inversión es aportada por CONAGUA y el Ayuntamiento, el alcalde Julián Pech Aguilar indicó que estas obras buscan crear redes de distribución de agua en las diversas colonias de Motul.

Resaltó que estos trabajos, que benefician a 286 habitantes de la colonia San Roque, incluyen la ampliación de 730 metros de tubería de PVC de 2 1/2″ y 900 metros de tubería de PVC de 4″.

Agregó que el proyecto de obra considera que los trabajos deberán realizarse en el lapso de un mes, pues lo que se quiere es que los habitantes de esa zona de la ciudad cuenten con agua potable en sus hogares lo más pronto posible.

En el caso de la colonia San Roque, primero se hizo la ampliación de la red de energía eléctrica y ahora se inician los trabajos de crecimiento de la red de agua potable.

El alcalde motuleño anunció que se tiene planeado que más adelante se realice la obra de la pavimentación de calles, con lo cual se cumplirá otro de los compromisos adquiridos con los vecinos de esta colonia, subrayó.