En representación del comité organizador Wirma Vera entregó al padre Gabiel Us los $75,000 en efectivo
En representación del comité organizador Wirma Vera entregó al padre Gabiel Us los $75,000 en efectivo

CHELEM PUERTO.-El domingo 23 de noviembre de 2014 se llevará al cabo la segunda edición de la  carrera “Corriendo por la Medalla”, según se anunció en la entrega de los $75,000 que se recaudaron en la competencia realizada el domingo 24 de noviembre pasado, recursos que se aportan para apoyar la construcción de la capilla de la Virgen de Guadalupe.

La primera gran carrera, en la que se cruzó dos veces el puente de Yucalpetén reunió a 739 competidores, de los cuales 66 fueron estudiantes del Colegio de Bachilleres, a quienes la dirección general del sistema Cobay  les dio parte de la inscripción, la cual completó el Ayuntamiento.

Del dinero entregado a la parroquia, el comité organizador de “Corriendo por la Medalla” donó $70,000, que fue la aportación de los participantes, y el Ayuntamiento aportó $5,000.

Al término de la misa dominical del mediodía, que ofició el párroco Gabriel Us Calvillo, el alcalde Daniel Zacarías Martínez, presidente honorario del comité organizador de la competencia, entregó el cheque al padre Us e indicó que la administración municipal apoya eventos deportivos como “Corriendo por la Medalla”, porque fomentan la convivencia familiar.

El edil participó en la organización de la carrera, a la que donó 30 artesanías que se entregaron como premios. Esos artículos se los compró a artesanas de este puerto, a quienes les pagó $2,500. También donó dos pantallas de TV que fueron sorteadas al término de la competencia y proporcionó personal para la logística, así como el abastecimiento para la hidratación. .

En representación del comité organizador Wirma Vera entregó al padre Gabiel Us los $75,000 en efectivo.

Luego de la entrega del donativo, que se realizó ante los numerosos feligreses que asistieron a la misa, el padre Gabriel Us invitó al alcalde a visitar la capilla de Guadalupe, cuya construcción tiene notable avance.

El párroco explicó al alcalde que para la construcción de la capilla los vecinos del puerto colaboran con donativos, participan en las kermeses y otras actividades que se realizan para recaudar fondos.  El domingo pasado, un grupo de voluntarios acondicionó el lugar para recibir las peregrinaciones guadalupanas.