MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco a la menor Jessica Montejo Jiménez, de 13 años de edad, reportada como desaparecida a través del programa Alerta Amber Yucatán y localizada en el municipio de Tekax, con lo que el caso quedó en manos de las autoridades tabasqueñas, quienes ya abrieron la averiguación previa correspondiente para las investigaciones de rigor.

De manera personal, la titular de la Fiscalía Celia María Rivas Rodríguez entregó a la joven, quien fue recibida por la directora para la Atención a Víctimas Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, Guadalupe Castro Vidal, y de le trasladó a su lugar de origen.

La menor, quien desde su aparición permaneció ingresada en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), fue presentada ayer en la tarde en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para ser devuelta a su estado natal, en donde será entregada a sus padres.

Celia Rivas dijo que este es el primer caso en el que una menor desparecida en algún lugar del país y reportada a través de una Alerta Amber  es localizada en Yucatán.

La funcionaria estatal destacó que para ello fue fundamental el apoyo de los medios de comunicación, que apoyaron en la difusión de la fotografía de la joven tras emitirse la alerta, así como la participación de la ciudadanía al reportar la identificación de la menor a las autoridades.

“Esto es una muestra de que el programa Alerta Amber Yucatán es sustancialmente funcional en la localización de menores extraviados, de modo que la institución mantiene su compromiso de impulsar este tipo de acciones que permiten ayudar en las labores de seguridad a favor de los niños, niñas y adolescentes, tanto de nuestra nación como de otros países”, indicó.

La representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco agradeció a la fiscal general del estado la colaboración de su personal, quienes coadyuvaron de manera eficiente en la recuperación de Jessica, salvaguardando en todo momento su seguridad.