Una señora de Motul recibe la tarjeta con la que su hijo cobrará la beca que le da el Ibecey
Una señora de Motul recibe la tarjeta con la que su hijo cobrará la beca que le da el Ibecey

MOTUL, diciembre de 2013.- Personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Yucatán (Ibecey) llegó a esta ciudad para hacer entrega de las tarjetas para que los beneficiados con una beca cobren el apoyo económico que brinda el gobierno estatal.

El personal del IBECEY, que dirige María Ester Alonzo Morales, entregó los plásticos a los padres de familia de los beneficiarios, en los bajos del Palacio Municipal, lugar donde estuvieron de 9 de la mañana a 12 del día.

El alcalde Julián Pech Aguilar explicó que una vez recibida la tarjeta, los alumnos de las escuelas primarias, secundarias, escuelas especiales, nivel medio superior y superior de la localidad podrán cobrar ese apoyo, consistente en cuatro meses, tomando en cuenta que se pagará desde el mes de septiembre que fue cuando se inició el curso escolar.

Precisó que quienes fueron beneficiados con una beca tuvieron que cumplir ciertos requisitos, entre los que destacó tener un promedio mínimo de 8 en sus calificaciones.

El alcalde motuleño señaló que el objetivo de este programa es facilitar la permanencia en la escuela a estudiantes con limitaciones económicas, de modo que el exhorto es que esos recursos sean utilizados para seguir estudiando y así evitar la deserción escolar.

El gobierno del estado, a través del IBECEY, cumple con apoyar a los alumnos de escasos recursos para que continúen con sus estudios y se superen, para que el día de mañana sean gente de bien y apoyen a sus familias y sean partes importantes del desarrollo de sus comunidades, precisó.

Por último, Pech Aguilar dijo que el pago mensual de la beca varía según el nivel escolar, pues a los de primarias se les entrega a 150 pesos, a los de secundarias $175, a los becados de educación especial y de nivel medio superior $325 pesos, y a los de nivel superior $375 pesos.