MÉRIDA.- Policías de la Fiscalía General detuvieron a  Ignacio Antonio Cauich Villareal, sorprendido con un total de 49 dosis de mariguana que vendía en el Anillo Periférico, a la altura de la desviación hacia la Hacienda de Chichi Suárez.

El sujeto, quien tiene 44 años de edad y es de Yotholín, comisaría de Ticul, ocultaba su ilícita actividad con la venta de plantas y le vendía a gente de esta ciudad, a donde viajaba frecuentemente.

La detención se llevó al cabo cuando el sujeto estaba cerca de un centro nocturno, ubicado en la calle lateral del Anillo Periférico, aunque enseguida se puso en marcha su camioneta, con placas YP-06-867, y se le tuvo que interceptar.

Al principio, Cauich Villareal, quien dijo ser agricultor y vecino de Yotholin, se mostró enojado y se negaba a descender de la camioneta, aunque terminó por hacerlo; sacór una bolsa en la que llevaba 49 dosis de mariguana seca, aunque dijo que sólo había vendido una bolsita, en 50 pesos.

La detención se logró debido a la llamada anónima de vecinos del rumbo donde el sujeto vendía la droga; los informantes también dieron las placas de la camioneta, de modo que esa información facilitó el trabajo de los policías.

Los denunciantes dijeron que el narcomenudista, “medio calvo”, viajaba a bordo de una camioneta blanca y recorría los viveros de plantas ubicados por el área de Chichi Suárez, para vender mariguana a los consumidores que trabajan por ahí.