"Comodoro Azueta", de Progreso, irresponsables depositan ahí su basura, para no pagar el servicio de recolección
En el parque “Comodoro Azueta”, de Progreso, irresponsables depositan ahí su basura, para no pagar el servicio de recolección

PROGRESO.- Los parques “Comorodo Azueta” y “Luis Escalante Tur” están convertidos en basureros, ya que los vecinos que no pagan la recolección de la basura llevan a esos lugares sus bolsas con desperdicios y las dejan en esos centros de esparcimiento.

El “Comodoro Azueta” se ubica en la calle 60 con 31, cerca del  campo deportivo de “La Termoeéctrica”;  el “Luis Escalante Tur” en la 88 entre 27 y 29, a un costado del Playón Poniente. En los dos parques hay bolsas con basura depositados desde hace varios días.

En el caso del “Comodoro Azueta”, ubicado al Oriente del puerto, Eugenia Alcalá, vecina de ese rumbo denunció que ese parque es utilizado como basurero, por gente irresponsable, a la que no le importa el daño que ocasionan, además del mal aspecto que le dan a ese centro de esparcimiento.

El ama de casa explicó que cuando remozaron el parque, hace más de dos años, retiraron los juegos infantiles porque a dos esquinas construyeron un área deportiva, donde colocaron nuevos juegos, y el “Comodoro Azueta” quedó para convivencia y colocaron botes basura.

Sin embargo, personas que no pagan la recolecta de basura, ya sea porque no quieren o porque no tienen dinero, llevan bolsas con desperdicios y las colocan en los botes, y cuando ya están llenos, las dejan a un costado, sin importarles la pestilencia que despiden y la mala imagen que le dan al parque.

Respecto al parque “Luis Escalante Tur”, Sofía Loría Méndez, quien acude a caminar al Playón, dijo que es lamentable que gente irresponsable tire bolsas de basura en ese parque,  el cual,  aunque está alejado del Centro y un poco olvidado por las autoridades municipales, es frecuentado por familias que acuden a la playa.

El parque “Luis Escalante Tur”  es paso obligado de muchas personas que todos los días van a caminar a la playa, así como de pescadores que tienen sus lanchas en el Playón. Las dos amas de casa piden a las autoridades mayor vigilancia en los parques y su limpieza.