Arturo Argüelles Montalvo, de 34 años de edad, acusado de asesinar a su esposa, Ana Gabriela Canto Castillo
Arturo Argüelles Montalvo, de 34 años de edad, acusado de asesinar a su esposa, Ana Gabriela Canto Castillo

MÉRIDA.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron en el poniente de esta ciudad a Arturo Argüelles Montalvo, de 34 años de edad, señalado en Quintana Roo como responsable del homicidio de su esposa, Ana Gabriela Canto Castillo, por lo que de inmediato fue formalmente entregado a las autoridades del vecino Estado.

El pasado 16 de diciembre, las autoridades quintanarroenses reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer en el interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Sian Kaan, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes que señalaban al acusado como probable responsable.

De acuerdo con información de la procuraduría quintanarroense, el cuerpo de la mujer asesinada fue hallado en estado de descomposición dentro de su casa, en donde había indicios de violencia, dos cuchillos con sangre, huellas dactilares y de pisadas, que ya son analizadas por las autoridades que ya integran la respectiva averiguación previa sobre el hecho.

La búsqueda del sospechoso se extendió a suelo yucateco, en donde los agentes de la Fiscalía General localizaron al sujeto, quien en su declaración ministerial aceptó su participación en los hechos relacionados con la muerte de su esposa, quien lo engañaba con otra persona.

Cabe destacar que tras la orden de localización y ubicación por parte de sus pares quintanarroenses, los agentes de la FGE iniciaron el peinado de la zona luego del intercambio de información, que redituó en su captura.