Luis Fernando Alcocer Cantillo, de 51 años de edad, defraudó $35 mil pesos a Marcos Alberto Guzmán
Luis Fernando Alcocer Cantillo, de 51 años de edad, defraudó $35 mil pesos a Marcos Alberto Guzmán

MÉRIDA.- Policías de la Fiscalía General detuvieron a Luis Fernando Alcocer Cantillo, de 51 años de edad, porque hace poco más de un año le pidió  $35 mil pesos a Marcos Alberto Guzmán Valladares, pero nunca le devolvió el dinero.

El abusivo sujeto fue detenido cuando se encontraba en la calle 17 con 26 de la colonia García Ginerés y de inmediato fue llevado al área de seguridad de la dependencia, para posteriormente ser turnado al Centro de Reinserción Social.

A mediados de octubre del año pasado, el ahora detenido contactó al denunciante para pedirle $35 mil pesos, ya que supuestamente tenía una emergencia económica porque un familiar estaba ingresado en un hospital y sólo tenía un cheque de 35 mil pesos, que podía cobrar hasta el 18 de ese mes.

Alcocer Cantillo le ofreció a Guzmán Valladares endosarle el cheque a cambio de que le entregara la cantidad señalada. Fue a la oficina del denunciante, ubicada en el predio N° 194 de la calle 7 entre 18 y 20 de la colonia García Ginerés, para cobrar el dinero.

Luego que el afectado le entregó el dinero, el ahora aprehendido fingió recibir una llamada telefónica, salió de la oficina y huyó con el dinero y sin dejar el cheque endosado.

Guzmán Valladares le habló, pero el abusivo sujeto del dijo que le habían llamado del hospital por una urgencia y que apenas tuviera la oportunidad lo contactaría; sin embargo, nunca se comunicó con él y luego de varias visitas para localizarlo se enteró que no tuvo ninguna urgencia para pagar gastos médicos.

Luego de localizarlo, Alcocer Castillo le dijo que no tenía el dinero y que se lo iba a devolver como pudiera, pero hasta al momento de la denuncia el afectado no ha recibido ningún pago.