MÉRIDA.- Cynthia Valladares Couoh reprobó el examen para poder contender para consejero nacional del CEN del PAN, con lo que la flamante diputada federal comprueba que llegó al cargo gracias a tranzas y amarres de Asís Cano Cetina, pues si por capacidad y carisma fuera ella nunca hubiera llegado. Hasta ahora nos hemos enterado que aprobaron el examen la autoexiliada Beatriz Zavala Peniche, la senadora por azares del destino Rosa Adriana Díaz Lizama y Katia Bolio.

En medio del total hermetismo, poco a poco se filtran los resultados de los que presentaron examen en el CEN panista para ser candidatos a consejeros nacionales. De última hora y por miedo a reprobar no presentaron examen los diputados locales Edgardo Medina Rodríguez y Javier Chimal Kuk.

Los resultados se manejan como si fueran secreto de confesión, lo que demuestra la incongruencia y doble moral panista, ya que en el Senado votaron para que, con la reforma educativa, se hagan públicos los nombres de los maestros que reprueben los exámenes a los que serán sometidos.

¿Por qué votaron para exhibir a los maestros y entre ellos se cubre mutuamente, desde el presidente nacional hasta el último de los militantes azules?