Marco Antonio Carrillo Solís y Christopher Erick Raúl Castellanos Ruiz, acusados del delito de robo calificado (foto oficial)
Marco Antonio Carrillo Solís y Christopher Erick Raúl Castellanos Ruiz, acusados del delito de robo calificado (foto oficial)

MÉRIDA.- Policías de la fiscalía general detuvieron a Marco Antonio Carrillo Solís y Christopher Erick Raúl Castellanos Ruiz, acusados del delito de robo calificado, en perjuicio de Dulce María Paez Martínez y Elena Xool Cauich, respectivamente.

A Carrillo Solís se le acusa de robar 9 mil 900 pesos cuando laboraba en “Distrisol del Mayab”, en donde se desempeñaba como representante de ventas y repartidor de productos químicos para uso industrial.

Aprovechando su cargo, el ahora detenido recibió el pago de varios clientes y no los reportó al negocio propiedad de la denunciante.

En las ventas hechas a tres clientes, el sujeto vio la oportunidad de apoderarse del dinero y en los días siguientes no se presentó a trabajar, por lo que al no registrar el pago de los compradores fue denunciado ante el Ministerio Público.

A Christopher Castellanos se le acusa de robar en un predio del fraccionamiento Lindavista, propiedad de Elena Xool Cauich, de donde se llevó seis botellas de whisky, una de cognac, una botella de vino, de cinco mil pesos en efectivo, ropa interior, dos vestidos, dos pantalones, dos camisas y un portafolio de la marca Mont Blanc.

Los dos sujetos ya están en la cárcel y serán sometidos a juicio.