El robo de medio millón de pesos de la gasolinera ubicada a la entrada a Progreso sigue sin resolverse
El robo de medio millón de pesos de la gasolinera ubicada a la entrada a Progreso sigue sin resolverse

PROGRESO.-  El año comienza con muchos pendientes para las policías estatal, municipal y de la Fiscalía General, pues numerosos robos quedaron sin esclarecerse, lo mismo que el asesinato de un narcomenudista de Flamboyanes. De los más de 15 robos cometidos en este puerto y en las comisarías de Chelem, Chicxulub y Chuburná sólo el de la platería Taxco se resolvió.

Entre los robos no esclarecidos están el de la gasolinera ubicada en la entrada de la ciudad, de donde los cacos se llevaron medio millón de pesos, y el robo de un millón de pesos que robaron en la casa de un armador pesquero.

Tampoco ha sido esclarecido el robo de una decena de lanchas y motores fuera de borda cometidos  en esta ciudad y los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná; en esta última comisaría los robos fueron con violencia, pues los ladrones golpearon a los vigilantes y un policía que estaban en el refugio pesquero.

También está pendiente el caso del crimen del narcomenudista Rafael Cervera Rosales, quien fue ultimado en la casa donde vivía en la comisaría de Flamboyanes. Aunque los agentes que llevan el caso detuvieron a un pescador, luego lo liberaron porque el día del crimen estaba de viaje.

Sólo el robo de la joyería Taxco, ubicada cerca del malecón, se esclareció el 12 de julio  con la detención de un grupo de cuatro presuntos Zetas, que fueron aprehendidos en la salida del puerto en un punto de revisión.

El comandante Carlos Flores Moo dijo que los presuntos Zetas resultaron ser los ladrones de la joyería Taxco y con la detención, que hicieron las policías municipal y estatal se esclareció el robo. En cuanto a los robos de lanchas y motores fuera de borda, el jefe policíaco dijo que se detuvo a una banda de ladrones que robaron en Chuburná Puerto y los pusieron a disposición de la Fiscalía para que realicen las investigaciones.

Una semana antes del robo a la joyería Taxco, el 4 de abril pasado robaron en la gasolinera de la entrada del puerto propiedad del empresario José Alonzo Benítez, donde forzaron la caja fuerte y se llevaron poco más de $500,000 en efectivo.

La oficina de donde sustrajeron el dinero cuenta con cámaras de grabación, pero los ladrones en todo momento evitaron ser captados. Hasta el momento ese robo sigue sin ser esclarecido.

Otro caso pendiente es el robo de un millón de pesos de la casa del armador pesquero Juan Domínguez Vergara, cometido el 14 de julio.

Los ladrones se llevaron, además del dinero en efectivo, $350,000 en joyas, y Juan Domínguez señaló que no hay avances en las investigaciones.- JGR