Gabriel Us Calvillo, párroco de Chelem, durante el corte de la Rosca de Reyes
Gabriel Us Calvillo, párroco de Chelem, durante el corte de la Rosca de Reyes

CHELEM PUERTO.- Familias enteras participaron en el tradicional corte de la rosca de reyes que encabezó el párroco Gabriel Us Calvillo, en el que participaron numerosas familias de este puert  luego de asistir a la misa de mediodía.

La rosca fue donada por los dueños de las panaderías “Waldo”, “David” y “La Ticuleña”; de las tiendas “15 de Marzo” y “Fátima” y de otros negocios como el restaurante “La Terracita” y de la tlapalería “Tocha”.

En su homilía, el padre Gabriel Us se refirió al pasaje de los Reyes Magos de Oriente que representan la universalidad de la raza humana, que reconocieron al Niño Jesús como hijo de Dios y acudieron a venerarlo siguiendo al espíritu santo representado por la estrella que los guio.

“Los Reyes Magos, que eran hombres sabios, fueron los segundos misioneros del mundo que llevaron a palabra de Dios, pues los primeros fueron los pastores que acudieron a adorar al Niño Dios”, indicó.

Luego de la misa, en el anexo parroquial, colaboradores de la parroquia colocaron la rosca de reyes, que no fue enorme como en otros lugares. El padre Gabriel Us, acompañado de un grupo de niños cortó el pan, luego lo hicieron los menores de edad y adultos que asistieron a la misa,

El pan de la rosca de reyes se sirvió con chocolate y las familias departieron en el anexo parroquial donde fueron colocadas mesas y sillas. Los niños disfrutaron del convivio que ofreció la parroquia.- J.G.R.

El párroco informó que a partir del lunes al miércoles se realizará un triduo por los Reyes Magos; lunes y martes en las zonas pastorales y el miércoles en el templo parroquial. El viernes en la noche será la levantada del pesebre y la adoración del Niño Dios.