Jesús Manuel Dzib Euán qusieron robarle $60 mil a Dunosusa fingiendo un asalto
Óscar Geovanny Barrera Góngora y Jesús Manuel Dzib Euán qusieron robarle $60 mil a Dunosusa fingiendo un asalto

MÉRIDA.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Óscar Geovanny Barrera Góngora y a Jesús Manuel Dzib Euán, porque fingieron el asalto del primero, cuando éste iba a depositar 61 mil 80 pesos, provenientes de la tienda Dunosusa, sucursal Francisco de Montejo, pero cayeron en contradicciones y finalmente aceptaron que planearon el autorobo.

El apoderado legal del negocio, Joaquín Villalobos Canul, reportó a la SSP el presunto asalto y los policías descubrieron que el atraco fue una simulación para que ambos sujetos se apoderaran del dinero. En el reporte se señaló que Barrera Góngora había sido herido en una mano y una pierna

Al proceder al interrogatorio para que proporcione las características de sus asaltantes, Barrera Góngora cayó en contradicciones y reconoció que se puso de acuerdo con su cómplice para apropiarse del dinero.

Con los datos que aportó, el otro involucrado fue localizado y detenido por los policías en la calle 3 entre 34 y 36 de la colonia San Pedro Uxmal; tenía en su poder el dinero y un arma blanca.

Ambos sujetos fueron trasladados a la cárcel y posteriormente, a la Fiscalía General del Estado (FGE).