Lorenzo Pech Collí (a) “Lolo” fue detenido en San José Tecoh por manosear a su cuñada de trece años de edad
Lorenzo Pech Collí (a) “Lolo” fue detenido en San José Tecoh por manosear a su cuñada de trece años de edad

MÉRIDA.- Agentes de la Fiscalía General detuvieron en San José Tecoh a Lorenzo Pech Collí (a) “Lolo”, de 35 años de edad, acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores e incapaces, pues manoseaba a su cuñada de 13 años de edad.

La denuncia fue interpuesta por A.B.A.C., esposa del detenido, con domicilio en San José Tecoh, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de la hermana menor de ella, quien soportó  los manoseos y tocamientos corporales obscenos del sujeto durante varios días antes de decidir hablar, pues la tenían amenazada.

En la denuncia que interpuso la mujer el 25 de marzo de 2013, afirma que por necesidades familiares sus dos hermanos menores viven con ella y que su casa sólo tiene un cuarto, que es en donde todos se acomodan para dormir.

Ese día en la madrugada, la menor despertó al sentir que la manoseaban tocando obscenamente y vio que era su cuñado Lorenzo Pech. Como no era la primera vez que el sujeto hacía esa acción, la menor le pidió que dejara de tocarla, pero el sujeto la amenazó sacarla de la casa si no se dejaba tocar.

Cansada de los abusos que habían iniciado dos semanas antes, la menor abandonó el cuarto donde sucedieron los hechos y al día siguiente su hermana se percató de que estaba visiblemente alterada e insistió en saber lo que pasaba. Al enterarse de los hechos llamó a la policía e interpuso la denuncia correspondiente.