El crucero Europa uso la terminal remota de Progreso para desembarcar y embarcar pasajeros alemanes
El crucero Europa uso la terminal remota de Progreso para desembarcar y embarcar pasajeros alemanes

PROGRESO.- El puerto funcionó ayer lunes como Home Port para el crucero Europa, que llegó procedente de las Islas Gran Caimán, con 320 pasajeros alemanes adultos, quienes no visitaron el puerto como lo hicieron los turistas que llegaron a bordo del Carnival Triumph.

De la empresa SSA-México se informó  que en el barco Europa, que atracó a las 5 de la mañana, desembarcaron 252 pasajeros que fueron trasladados a Mérida, de los cuales un grupo se quedará en la ciudad capital, otros se trasladaron en avión al Distrito Federal y otros más viajaron a Alemania.

En el buque quedaron 68 pasajeros, quienes continuarán su viaje a la Isla de Cozumel, siguiente destino del crucero europeo. A las 5 de la tarde embarcaron 304 pasajeros alemanes que llegaron por avión a Mérida para realizar un recorrido a bordo del Europa.

El buque mide 182 metros de eslora y atracó en el muelle de cruceros a un costado del Carnival Triumph. La salida del buque de recreo se programó para hoy martes a las 2 de la madrugada, con destino a Cozumel.

El de ayer fue el único arribo del año del crucero Europa, que llegó para desembarcar a un grupo de pasajeros y para que lo abordaran otros alemanes.

Para el domingo 19 de este mes está programado el arribo del crucero Island Sky, una embarcación de las mismas características del Europa, que llegará procedente de las Islas Gran Caimán.