MÉRIDA.- De acuerdo con varios panistas, el camino para la reelección de Hugo Sánchez Camargo en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN ya está allanado, de modo que sólo si sucede una catástrofe el homónimo del mejor futbolista de México no se reeligiría. De los muchos suspirantes que había unos prefirieron “amarrar”, otros no tienen la fuerza ni la estructura necesaria para competir y otros de plano no tenían nada qué hacer en la competencia.

De este medo se espera que el presidente estatal panista anuncie en breve que buscará la reelección y por tanto no competirá por los puestos de consejero nacional y local, ya que el presidente estatal accede a ellos por el puesto.

Las asambleas para elegir a los 140 panistas que buscarán un lugar en el consejo estatal comenzarán este 24 de enero y finalizarán el 21 de febrero, de modo que Hugo Sánchez debe anunciar pronto que buscará su reelección.

Según nuestros informantes, entre los que insistirían en competir por el cargo está Alfredo Rodríguez y Pacheco, pero consideran que ni con todo el apoyo de Ana Rosa Payán ni la descarada cargada del presidente del CDM meridano Gerardo Bolio de Ocampo, alfil de la dos veces alcaldesa, haría ganar al ex senador.