MÉRIDA.- Vecinos de Mérida pidieron a los Reyes Magos cumplirles un deseo: que el Ayuntamiento cumpla con proporcionar los servicios públicos que la ciudad se merece y atienda problemas urgentes en las colonias y fraccionamientos.

Aprovechando la visita de estos tres personajes, que recién concluyeron su recorrido por el oriente de Mérida, los colonos se quejaron de la falta de atención del Ayuntamiento y el abandono que se nota en la ciudad, principalmente en el oriente, centro y sur.

Comentaron que ojalá se les haga “el milagro” de ser atendidos y que el diputado Francisco Torres Rivas –quien acompañaba a los Reyes- siga como su portavoz ante la autoridad municipal, que no hace mucho caso a sus solicitudes, pero sí pide atender su campaña para que paguen su impuesto predial en este principio de año.

El recorrido de los tres Reyes abarcó 16 colonias y fraccionamientos de Mérida. En diferentes puntos, el legislador fue invitado por los vecinos a recorrer calles aledañas para mostrarle los problemas ocasionados por los deficientes servicios que presta el Ayuntamiento.

Torres Rivas manifestó que el municipio tiene ingresos suficientes para atender los problemas y recordó que este año el alcalde Renán Barrera pretendía incrementar el costo del impuesto predial a los meridanos, pero la mayoría de los diputados -con excepción del PAN- rechazó esta solicitud hecha ante el Congreso del Estado.

Al escuchar las quejas por la existencia de terrenos baldíos, Francisco Torres recordó que este año presentará una iniciativa que busca acabar con este problema, incluyendo las casas abandonadas del Centro Histórico de Mérida, que representan un riesgo para la ciudad y molestias para los vecinos.

“Se busca dar un instrumento legal al municipio para que pueda actuar”, dijo Torres Rivas, pues como se demostró con el tema de los baches en la ciudad, no se trata sólo de criticar, sino también apoyar la labor del Ayuntamiento, que por sí solo no puede con todos los problemas de Mérida. “Vamos a darle las herramientas para disminuir o acabar el problema”, subrayó.

En compañía de la secretaria general del PRI, Marisol Sotelo Rejón, “Panchito” Torres colaboró con los Reyes Magos en su recorrido para llevar juguetes y dulces a los niños que no les tocó regalo de Santa Claus durante la caravana navideña realizada en diciembre pasado.

Los priistas acudieron a diferentes posadas y cortaron rosca con los niños y sus papás, durante cuatro días, en las colonias Industrial, Centro, Manuel Avila Camacho I y II, Lázaro Cárdenas, Pacabtún, San Pablo Oriente, Mayapán, Nueva Mayapán, Cortés Sarmiento y Amalia Solórzano.

También los fraccionamientos del Parque, Jardines de Miraflores, Vergel 3, Vergel  4, Vergel 65 y Waspa, así como un convivio con el sindicato de Mototaxistas en el estacionamiento de Bodega Aurrerá del oriente. En todos los sitios escuchó distintas solicitudes de los vecinos.