Grillo4MÉRIDA.- Agentes de la Policía Federal detuvieron de nuevo a Didier Saturnino León Ceballos, acusado de traficar pepino de mar, especie marina que está en veda, debido a que por el Tribunal Unitario del Décimo Cuarto Circuito determinó que hay elementos para revocar el auto de libertad del implicado.

León Ceballos fue detenido en Chicxulub Puerto el 10 de julio de 2013,  por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuando trasladaba de un barco a unas lanchas 244 kilos de pepino de mar en veda.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien lo consignó y puso a disposición del Juez Tercero de Distrito en el Estado.

Sin embargo, el presunto responsables obtuvo auto de libertad por falta de elementos, con reservas de ley, de modo que el agente del Ministerio Público de la Federación interpuso un recurso de apelación contra el auto de libertad, el cual fuera resuelto por el Tribunal Unitario del Décimo Cuarto Circuito.