Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2014.- El próximo martes 21 de enero los actores regionales Mario y Daniel Herrera Casares, mejor conocidos como “Dzereco” y “Nohoch”, presentarán en el teatro “Armando Manzanero” la obra cómica “La tempestad del frijol con puerco”, para ayudar a recaudar fondos para el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE).

La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte de Zapata atestiguó el anuncio de esta actividad que permitirá mejorar los servicios que reciben principalmente las adolescentes del citado albergue.

“Hace unos días nos manifestaron su deseo de participar con esta obra y nosotros les agradecemos su interés; invitamos a todas las personas a que nos acompañen y disfruten de este evento a beneficio de los internos del CAIMEDE”, indicó el director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara.

En la rueda de prensa, efectuada en las instalaciones de la dependencia, los comediantes coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para elevar la calidad de vida de los infantes que se encuentran bajo custodia del estado.

“La idea de la presentación surge a raíz de que vemos el trabajo que realiza el DIF Yucatán, de modo que pensamos en aportar nuestro granito de arena. Los exhortamos a que apoyen, a que asistan, porque hay que cuidar de estos niños porque son el futuro”, enfatizó Mario Herrera Casares.

Al abundar sobre la obra, Daniel Herrera subrayó que la función está programada para las 21 horas y se prevé una única presentación; sin embargo no descartó la posibilidad de que, de acuerdo con la respuesta del público, se agreguen nuevas fechas.

Tras reconocer la labor del Patronato de Damas Voluntarias del CAIMEDE, que encabeza la señora Yuli Chapur de Ricalde, Sosa Lara recalcó que los boletos para esta divertida obra regional valen 200 pesos y  ya están a la venta en la taquilla del teatro, así como en las oficinas del DIF Yucatán, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, número 355 de la colonia Itzimná.