Policías estatales y de Progreso atraparon a una banda de robamotos, entre ellos a tres menores de edad.
Policías estatales y de Progreso atraparon a una banda de robamotos, entre ellos a tres menores de edad.

PROGRESO.- Una detención fortuita de Édgar Alberto Solís Ramírez, alias “Kisinio” o “Beto”, que no llevaba casco al manejar una motocicleta, condujo a la detención de una banda que se dedicaba a robar motocicletas y a la cual lidereaba el ahora detenido.

La detención de la banda se logró anteanoche (martes) debido a que “Kisino”, a fin de librarse de la detención boqueó quiénes y dónde estaban los integrantes de su banda,  aunque no logró su objetivo, ya que los policías lo detuvieron.

 “Kisino” le dijo a los policías que los integrantes de su banda estaban en un taller clandestino ubicado en la calle 41 con 46 de la colonia Revolución.

El director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo Flores Moo explicó que la banda sería la responsable del robo de por lo menos12 motocicletas del puerto, así como de municipios cercanos. Los ladrones adaptaban las motos y también les quitaban refacciones y piezas.

Según la Policía, Édgar Solís dijo que su cliente era el taller “Huesos”, ubicado en la calle 37 entre 102 y 104, cuyo dueño les decía qué piezas necesitaba.

Los integrantes de la presunta banda de ladrones de motocicletas, además de Édgar Solís, son Jorge Carlos Solís Díaz, alias “Yanko”, y tres menores de edad: C.A.Z.P., B.M.M.O. Y A.A.R.G., el primero de 17 años y los otros dos de 16.

Los tres menores y “Yanko” estaban en el taller clandestino cuando a las 9:20 de la noche llegaron los agentes y los sorprendieron desarmando las motocicletas.

Los agentes confiscaron cinco motos de la marca Itálika y una Bajaj, así como dos motores de las marcas Yamaha y Case, dos tanques, cinco rines, dos asientos, tres mofles y adornos diversos.

El monto de lo recuperado asciende a unos $100,000. Los presuntos ladrones fueron presentados anteanoche a las 10:30.

A los tres menores se les remitió a la Agencia Especializadas de Menores Infractores. Los otros dos detenidos fueron remitidos a la agencia 11 de la Fiscalía del Estado.

La operación para detener a los presuntos ladrones duró media hora, a partir de que aprehendieron a “Kisinio”, quien se puso nervioso mientras se verificaba en Plataforma México si la moto en que viajaba no estaba reportada como robada; cayó en contradicciones y finalmente confesó ser integrante de un grupo delictivo.

Ahora la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal van tras las pistas del dueño del taller “Huesos”.